Estilo de vida y bienestar
- 16 April, 2025

¿Qué nos hace felices?: Pequeños decisiones, grandes beneficios

La felicidad es una experiencia subjetiva. Para algunos se trata de momentos de alegría o diversión. Para otros de lograr tranquilidad o metas. 

Si bien muchas veces se la relaciona con el placer, llegar al bienestar en los distintos aspectos de la vida nos puede acercar un poco a la idea de felicidad. 

Si todavía no sabés cuál es el camino indicado para ser más feliz según tu forma de vivir,  te compartimos pequeños hábitos y buenas decisiones que pueden ayudarte: 

¿Qué es el bienestar y por qué nos acerca a la felicidad? 

El bienestar abarca muchos elementos de nuestra  vida. No se trata sólo de sentirse bien físicamente, con salud. Sino de tener un equilibrio entre todas las variables que completan tu rutina. Si lo físico, lo mental, lo económico, lo social están alineados, seguramente vas a tener menos sobresaltos. 

Llegar a un confort general te va a ayudar a estar bien con vos y también con tu entorno.  

¿Por qué es bueno incorporar y cambiar hábitos? 

Cuando las cosas no salen bien o se alejan del bienestar que buscás, puede ser de  gran ayuda revisar pequeños hábitos de tu vida cotidiana. 

Cambiar rutinas o incorporar nuevas no va a tener resultados positivos inmediatos, pero sí un impacto acumulativo que te va a ayudar a ir mejorando. 

¿Qué hábitos del día a día nos ayudan a ser un poco más felices? 

Tanto la felicidad diaria, como la felicidad a largo plazo, se pueden  alimentar buscando momentos de bienestar. 

Conocé algunas ideas de pequeñas rutinas saludables para tu día a día, que son fáciles de incorporar, y que te pueden ayudar a  sentirte mejor. 

Dormí bien

Dormir 7 horas diarias te ayuda a una recuperación física y mental adecuada. Además de descansar lo suficiente, hacerlo en un lugar tranquilo y cómodo suma muchísimo. 

Mejorá tu alimentación

No hay nada más beneficioso que una alimentación consciente: No saltear comidas, incorporar alimentos nutritivos. Dale un tiempo adecuado a tus momentos de comer, no sólo para alimentarte bien, sino también para disfrutar de ese instante. 

Hacé actividad física

No importa cuánto tiempo, o qué deporte sea, la actividad física puede ser muy transformadora. Además de tener beneficios claros para la salud del cuerpo, ayuda mucho a despejar la mente. Una caminata diaria corta puede ser más que suficiente. 

Incorporá algo te guste mucho

Tener un hobbie, alguna experiencia extra laboral, o simplemente cualquier cosa que te apasione, como cocinar, escuchar música, hacer un viaje corto, o mirar una serie,  te van ayudar a despejarte y sentirte alegre. 

¿Por qué es mejor pensar en la felicidad a largo plazo? 

Muchos hábitos de la rutina mejoran tu calidad de vida a diario, como el descanso o la buena alimentación. Pero también hay otras acciones que con constancia y,  a largo plazo, te pueden ayudar a vivir mejor. 

La felicidad puede verse sólo como “momentos”, pero también es un camino que se puede construir con decisiones de todo tipo, según el estilo de vida que elegís llevar. 

Conocé otros tips que te pueden ayudar al bienestar

  • Cuidá tus  finanzas para  estar tranquilo. El bienestar económico puede ser mucho más importante de lo que pensás. 
  • Aprendé a gestionar tus tiempos y priorizá necesidades. No está mal decir que no, o posponer cosas si hace falta.  
  • Desconectá de los dispositivos, tomate vacaciones y conectá con tu familia y con tus amigos. Las relaciones sanas y auténticas te van a fortalecer siempre. 

¿Por qué es importante reflexionar sobre la felicidad?

Reflexionar sobre la felicidad es realmente importante y nos ayuda a focalizarnos en lo qué realmente queremos. Aunque suene trillado, parece no haber un sólo camino para encontrarla. Tal vez se trata de tomar decisiones que nos acerquen siempre a nuestro bienestar. Decisiones simples para cuidarnos a nosotros mismos, valorar lo que tenemos, llegar a esas metas que deseamos y apoyar a quienes nos rodean.