Conocé 5 tipos de apps que pueden ayudarte a cuidar tus finanzas
Si te está resultando complicado organizar tus finanzas, tal vez es el momento de acudir a alguna herramienta financiera que pueda ayudarte.
¿Querés invertir un ingreso extra como el aguinaldo, saber en qué se te va tu sueldo, o dividir gastos con otras personas? Hay algunas apps fáciles de usar para bajar en tu celu que pueden ser una gran alternativa a la hora de tomar decisiones financieras.
Desde Life Seguros estuvimos investigando 5 tipos muy usadas y te dejamos una guía de sus características, bondades y contras.
1. Tené tu cashflow a mano y sabé cuánto gastas
Si no sabes cómo se te va tan rápido el sueldo o si haces gastos pequeños constantemente, hay algunas aplicaciones en ios y android que pueden ayudarte a organizarte mejor y cuidar tu salud financiera.
Fudget: Presupuesto fácil y accesible
Fudget, por ejemplo, es una aplicación de acceso bastante sencillo que te permite seguir un presupuesto diario, semanal o mensual.
Incluso podés hacer varios presupuestos más pequeños -por ejemplo si te toca hacer un viaje- que luego se pueden relacionar con el presupuesto mayor.
Como siempre recordamos un presupuesto es una de las primeras herramientas que tenemos que establecer si queremos llevar unas finanzas ordenadas y controlar nuestros gastos mensuales. Tenerlo a mano en el celular puede traerte practicidad y previsibilidad con tus gastos fijos.
Monefy: Organización visual y simple
Monefy es otra aplicación con el mismo estilo de flujo de caja, ideal para tener tus entradas y salidas de dinero bien ordenadas. Está app es también de acceso muy sencillo y además te presenta la información en gráficos simples y coloridos. Muy visuales.
Beneficios de las apps de control de gastos:
- Rastrear gastos antiguos
- Planificar con diferente periodicidad: diario, semanal o mensual
- Tener más de un presupuesto y cruzarlos
- Tener tu presupuesto disponible sin necesidad de abrir planillas o ir a la compu
- No vas a tener necesidad de vincular ningún dato bancario
2. Ahorrá de manera alternativa con una app
Además de orden y previsión en tus finanzas existen otras app que también te ayudan a enfocarte en tus próximos ahorros.
Money Hero: Metas y objetivos de ahorro
Money Hero te ofrece la posibilidad, por ejemplo, no sólo de un completo control de gastos, sino también de ponerte metas financieras y objetivos de ahorro. Entre otras cosas, te va a avisar si las estás cumpliendo, si vas bien con el objetivo y también si estás gastando más de lo adecuado para cada período.
Esta app no necesita internet. Va a ser muy fácil acceder a tus finanzas una vez que descargaste la app. Además, se puede usar la misma cuenta en dos dispositivos al mismo tiempo. Esto es perfecto para parejas o familiares que comparten gastos o un plan de ahorro.
Ahorra Dinero en 52 semanas: Desafíos de ahorro
De una manera un poco más lúdica la app Ahorra Dinero en 52 semanas, también ofrece la posibilidad de seguir objetivos de ahorro.
Esta aplicación se destaca por una variedad de desafíos relacionados con diferentes formas de invertir dinero, como ahorros en monto fijo o de manera incremental.
3. Repartí gastos con amigos sin preocupaciones
Hay otro conjunto de apps que son muy buenas para cuidar tus finanzas cuando tenés que repartir gastos, o hacer algún regalo en forma grupal.
Cuántas veces te pasó que no todos los participantes de la compra te dieron su parte? Estas aplicaciones sirven, justamente, para evitar ese tipo de problemas en compras conjuntas.
Splitwise: Compartir gastos fácilmente
Splitwise, por ejemplo, es una cuenta muy recomendada para las personas que comparten gastos, ya sea amigos que viven en el mismo departamento o una pareja que empieza a convivir. También puede ser de utilidad para controlar los gastos en un viaje entre varios.
Esta app crea grupos para dividir gastos, calcula lo que debe pagar cada uno y notifica cuando alguien realiza su pago
Splid: Repartición de gastos sin registro
Otra app similar es Splid no necesita ningún tipo de registro y además se pueden bajar de forma automática los registros en documentos PDF o en hojas de cálculo de Excel.
4. Invertí dinero desde tu celu
Si tus finanzas no son de principiante, te sobra algo de dinero a fin de mes o sos más osado con tu plata, existen algunas apps para invertir dinero desde tu teléfono.
Generalmente son aplicaciones de servicios financieros, algunas te permiten cambiar dinero por cripto y otras dejar compras de activos programadas, para objetivos financieros bien establecidos.
Banza: Inversiones para todos los niveles
Banza, por ejemplo, tiene opciones para financistas principiantes, como la posibilidad de acceder a Dólar Mep, pero también tiene alternativas para los que se animan a más, como inversiones en CEDEARs.
Lemon Cash: Combina pesos y criptomonedas
Lemon Cash es otra muy conocida para los que usan otro método de ahorro, como combinar pesos con criptomonedas. Te permite convertir tus criptos en pesos para poder usarlos en el pago de impuestos a través de tu tarjeta.
5. Controlá tu banco y tus movimientos en AFIP
Por último y para que tu teléfono sea realmente un aliado en la mejora de tus finanzas personales, las apps de los bancos y la de AFIP, son funcionales e intuitivas y te pueden dar comodidad en el día a día.
Apps bancarias: Beneficios y descuentos
Tener la app de tu banco en el celular es útil para hacer transferencias y pagos fácilmente. Además, a menudo ofrece descuentos y beneficios importantes. También es mucho más práctico que usar la tarjeta de débito.
Mi Monotributo AFIP: Orden para emprendedores
Si sos emprendedor la app Mi Monotributo de AFIP está pensada para dispositivos móviles y te va ayudar en el orden, para no atrasarte con los pagos y estar siempre notificado sobre tus deberes y beneficios como contribuyente.
Como podrás ver, tener las finanzas ordenadas puede ser más fácil si usás tu celu con herramientas adecuadas.
Son variadas las opciones para control de gastos y ahorrar que ofrece el mercado de las apps.
Pero ojo!, siempre prestá atención de entrar en la aplicación correcta, no brindes contraseñas ni números de tarjeta, las estafas virtuales son mecanismos que siempre están vigentes.
Si tenés dudas o crees que no estás manejando bien tus finanzas consultá con alguien especializado para hacerlo mejor.