Life Seguros
9 DE MAYO, 2023 Planificación Financiera

4 Consejos para sacarle provecho al Hot Sale 2023

Todos los años la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE) organiza en el mes de mayo el Hot Sale 2023.
Se trata de uno de los mayores eventos de comercio electrónico, en donde las marcas realizan grandes descuentos desde sus tiendas online.

Los usuarios podemos acceder a grandes beneficios no sólo en productos, sino también en viajes y hasta en servicios.

Desde Life Seguros, por ejemplo, vamos a estar presentes en el de este año, los días 8, 9 y 10 de mayo, ofreciendo un beneficio de 100% de bonificación en la primera cuota de: Seguro de Vida, Seguro de Hogar, Seguro de Mascota.

Para que aprovechemos al máximo esta y otras de las ofertas del Hot Sale 2023, dejamos por aquí un listado con 4 consejos que nos van a ayudar mucho en nuestras compras.

Para que aprovechemos al máximo las ofertas del Hot Sale 2023.

Tips básicos antes de comprar en Hot Sale 2023:

Cuando se desarrolla el Hot Sale no somos los únicos que estamos intentando acceder a ese gran descuento. Son fechas especiales en las que todos quieren comprar. Según los sondeos del 2022 hubo más de 8.5 millones de visitas online a los comercios participantes.

Si nos preparamos y tenemos en cuenta algunos tips básicos antes de comprar, vamos a sacar el máximo provecho de nuestra experiencia.

Registrarte en la página oficial

Uno de los pasos que podemos dar, incluso unos días antes de que empiecen las ofertas, es registrarnos en la página oficial del Hot Sale. Allí no sólo podemos acceder a todos los descuentos por categoría, sino que además, tendremos mucha información de último momento.

En sintonía con esto es recomendable seguir los canales oficiales de comunicación, como sus redes sociales.

Decidí con antelación qué vas a comprar

Suena un poco ambicioso pensar de antemano que vamos a comprar, pero si son varias cosas está bueno que al ingresar a la compra ya tengamos definido ese producto que deseamos y a qué le vamos a dar prioridad. Podemos tener un listado, e incluso dividir las compras por categoría. Por supuesto que será fundamental que chequemos que el medio de pago que vamos a usar esté en condiciones para afrontar la compra.

Buscá marcas oficiales para hacer tus compras

Cuando tenemos la compra definida lo mejor es realizar la operación desde la página de Hot Sale. Si lo vamos a hacer a través de la página del producto elegido, siempre está bueno inclinarnos a las páginas oficiales de marcas. Que sean entidades reconocidas y con un historial de buena reputación en atención al cliente. Podemos chequear sus redes sociales para sacarnos dudas. Miremos siempre las condiciones de pago y de envío, para luego no llevarnos sorpresas.

Cuando vas a comprar, compará precios:

Cuando las ofertas empiezan, tanto en el Hot Sale como en las ediciones de los cyber monday siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Son reales estas ofertas? Para saber si esto es así, es fundamental comparar y ver la evolución de los precios cuando empezamos a comprar.

Mira los valores unos días antes al lanzamiento del Hot sale

Si ya tenemos definido lo que vamos a comprar, algo que podemos hacer los días previos es mirar los valores de referencia de esos productos, sobre todo el precio online. Así nos podremos asegurar de que estén realmente rebajados y no caer en trampas comunicacionales o publicitarias.

Busca páginas que te ayuden a comparar precios

Otra buena alternativa una vez que empezaron las ofertas es usar las páginas web dedicadas a comparar precios.

Hay varias online, y no solamente comparan ofertas, sino que además también nos permite encontrar el historial de precios de esos productos en los últimos días.

En definitiva, comparan los precios de un producto en varios locales para identificar cuál tiene el menor. Una vez encontrado el menor podemos buscarlo dentro de las opciones del Hot Sale.

Siempre leé la letra chica antes de comprar

Por último, siempre que tengamos nuestra decisión de compra definida es súper importante leer bien toda la información de la oferta. La denominada letra chica. A veces los números son engañosos o las formas en las que están comunicadas las rebajas son poco claras.

¿Cómo podés evitar estafas y ciberdelitos al momento de comprar en Hot Sale?

Al igual que cuando hacemos cualquier compra online, durante el Hot Sale podemos también correr el riesgo de estafas o ciberdelitos. Algunos consejos prácticos que nos pueden ayudar a evitarlas:

Siempre utiliza páginas oficiales para hacer tus compras:

Como ya mencionamos antes lo mejor durante el hotsale es ingresar desde la página oficial del evento a todas las ofertas. Si lo vamos a hacer desde la tienda online del producto está bueno que siempre verifiquemos que se trata de la url correcta. Es mucho mejor escribir directamente la url en el navegador, que entrar desde un link o de una cadena de redirecciones.

No brindes información personal

A la hora de dar la información una vez concretada la compra, siempre es mejor que demos la estrictamente necesaria. Siempre hay información imprescindible para las operaciones. Si compramos con tarjeta de crédito, por ejemplo, y nos solicitan alguna información extra es mejor realizar la compra en otro lugar. Nunca un vendedor debería pedirnos nuestras claves bancarias.

Ten cuidado con los sitios que tienen muchas redirecciones

Si el sitio donde estamos realizando la compra nos lleva a muchas ventanas emergentes o tiene demasiados pasos, es mejor que verifiquemos la autenticidad de la web en la que estamos navegando.

Consejos al momento de cerrar una compra:

Para cerrar y que nuestra experiencia en el Hot Sale sea lo más exitosa posible compartimos unos últimos tips ideales para la parte final del proceso.

Siempre conserva la factura o ticket

Una vez realizada la compra puede resultarnos de utilidad guardar capturas de pantallas con datos del vendedor o de los pasos de la compra, en caso de que el producto tuviera alguna dificultad cuando llega. De la misma manera es recomendable guardar los tickets o facturas hasta que termine el período de garantía del producto.

Realiza el seguimiento del envío

Una vez cerrada la compra siempre es bueno que analicemos las opciones de envío disponibles. También estemos atentos de anotar el número de pedido y el código de seguimiento para rastrear el paquete cada vez que lo deseemos.

Revisa la política de cambios y devoluciones

Verificar las políticas de cambios y devoluciones es otra acción que nos va ayudar en caso de que después no estemos conformes con el producto. Generalmente en los Hot Sale, los cambios se realizan directamente con la empresa en la que se hizo la compra.

Siempre que tengas problemas con la compra acude a defensa del consumidor

Ante inconvenientes, al igual que las compras en comercios físicos, las compras online están regidas por la ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. En caso de que no podamos resolver los problemas con el vendedor, podremos hacerlo a través de Defensa del Consumidor (0800-666-1518).

Por último, un gran consejo es estar atento a si las marcas que nos gustan extenderán las promos en el denominado “Hotweek” que dura unos días más, después de terminado el Hot Sale.

Desde Life Seguros, por ejemplo, extenderemos nuestro “HotSale” a “Hotweek” los días 11, 12, 13 y 14 de mayo y luego, incluso, un período más hasta el 31 de mayo.

Seguí leyendo:

Life Seguros

¿Cómo fomentar el hábito de lectura en tus hijos?

Life Seguros 7 mins de lectura
Life Seguros

5 tips para manejar el estrés laboral en casa          

Life Seguros 7 mins de lectura